domingo, 14 de diciembre de 2008

Miles de personas disfrutaron del Concierto de Campanas

UN ESPECTACULO UNICO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
CON MUCHISIMOS VECINOS, FRENTE AL CABILDO.

El Gobierno porteño informó que hubo más de 125 mil porteños para escuchar el sonido de 9 campanarios. El show terminó con un festival de fuegos artificiales.

Miles de vecinos disfrutaron esta noche del Concierto de Campanas, dirigido por el compositor español Llorenc Barber, en las calles del centro porteño. En el show, que comenzó a las 20.30 y duró unos 50 minutos, participaron 9 campanarios que, juntos, suman 53 campanas. Para el Gobierno de la Ciudad, hubo alrededor de 125 mil personas. La idea era que los vecinos recorran a pie las distancias que separan un campanario de otro, o que simplemente se queden cerca de alguno de ellos para poder escuchar con claridad los sonidos de las campanas que fueron ejecutadas a mano. A partir de las 18, y hasta las 22, 56 manzanas del Microcentro y del Casco Histórico quedaron cerradas al tránsito vehicular para que los porteños puedan disfrutar sin el ruido de los motores, El cierre de la fiesta se hizo en la Casa de la Cultura, con fuegos artificiales.


En ese mismo edificio sonó, más temprano, la vieja e histórica sirena del ex diario La Prensa, que funcionó allí. Los conciertos de campanas ya se realizaron en más de 200 ciudades del mundo. Hace 10 años, en diciembre de 1998, Buenos Aires fue escenario del mismo concierto. En esa ocasión asistieron más de 100 mil personas.

Foto: web.

No hay comentarios: