jueves, 18 de junio de 2009

¿Rowling se copió parte de la saga Harry Potter?

UNA DEMANDA MILLONARIA.
La familia de un escritor británico asegura que la autora de la exitosa saga plagió un cuento de Adrian Jacobs.
La escritora británica J. K. Rowling fue demandanda por plagio. La acusan de copiar parte de la trama del volumen 4 de la saga, que en total tiene siete libros. La demanda -presentada a la justiia británica el 15 de junio de este año- fue realizada por los familiares del escritor británico Adrian Jacobs, que murió empobrecido en un asilo el mismo año en que se publicó el primer libro de Harry Potter.
La familia del escritor asegura que Rowling le habría copiado parte del argumento de su libro "Las aventuras de Willy, el mago", publicó el sitio 20 Minutos.
El reclamo, que no es el primero que recibe Rowling, incluye además un resarcimiento de 817 millones de dólares. Mientras tanto, el supuesto inventor de la historia murió en 1997, en un hogar de ancianos.
Al parecer, Rowling habría "tomado prestadas" las ideas de magos viajando en trenes que la gente común no puede ver, o la idea de una competencia mágica entre los jóvenes alumnos.
Por ahora, la editorial que publica los libros de Rowling dentro del Reino Unido respaldó a su escritora estrella diciendo que las acusaciones son "infundadas, no comprobadas y falsas".
Bloomsbury Publishing anunció hoy que no había habido plagio alguno, pero el caso llegó igualmente al Alto Tribunal de Londres.
Cuenta el folklore que el primer capítulo del libro "Harry Potter y la piedra filosofal" fue escrito entre servilletas de bares y papeles viejos que la escritora iba reciclando con tal de contarle una historia nueva a su hija.
Pero siete volumenes y menos de una década más tarde, Rowling es una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, aunque su fortuna podría ser "prestada".

Fotos:Web

No hay comentarios: