Organizada por Revista Planetario del 22 al 24 de mayo de 2009
Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires
(Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón)
Horarios: Viernes 22 de 14 a 20 horas
Sábado 23 y domingo 24 de 11 a 20 horas
Entrada: $ 12.- Menores de 3 años GRATIS
La única feria que reúne en un mismo espacio a todos los sectores de la actividad dirigida a la infancia tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2009 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón)
Servicios y productos para la infancia
Por octavo año consecutivo, la Revista Planetario organiza La Feria de los Chicos, un espacio en el que conviven lo más destacado de la cultura infantil, y todos los sectores de la producción y los servicios para chicos de 0 a 12 años y sus familias.
En La Feria de los Chicos los padres acceden a la más diversa oferta de productos y servicios para sus hijos, en un marco de entretenimiento y distensión. Diseñadores de indumentaria, calzado y accesorios; cotillón y disfraces; productores de juegos y juguetes; editoriales; discográficas; diseñadores de muebles, objetos y decoración; organizadores de eventos; escuelas, jardines y actividades extraescolares; productos para la mamá y el bebé; laboratorios; empresas de alimentación; salud y servicios para la casa y la familia, entre otros rubros, participan de la exposición.
En total, más de 150 expositores de los diferentes sectores de la actividad dirigida a la infancia tienen la posibilidad de lanzar nuevos productos, difundir sus servicios y ofrecer a la venta su producción. Comerciantes, empresarios y profesionales del sector, por su parte, pueden conocer todas las novedades del mercado en lo que se refiere a productos para niños y servicios para la familia y establecer contactos con productores, fabricantes y diseñadores.
Información, entretenimiento y participación
Con actividades participativas para las diferentes edades y un escenario en el que se presentan los más destacados espectáculos de la escena infantil (música, teatro, circo, títeres, etc.), La Feria de los Chicos es uno de los más destacados eventos comerciales de la actividad dirigida a la infancia y, al mismo tiempo, un paseo esperado por miles de familias.
Más de 25 mil personas concurrieron a cada una de las últimas ediciones, recorrieron la exposición y disfrutaron de las actividades y los espectáculos.
Actividades y espectáculos confirmados para la edición 2009:
Actividades participativas
Espacio Circo (a cargo de la Compañía Entre el cielo y la Tierra)
Experimentos con Ciencia Divertida
Acercándonos al Ajedrez (talleres de arte y ajedrez, Ajedrez viviente, Simultáneas) a cargo de Taller Infantil de Ajedrez El Caballito de Palermo
Rincón de Arte a cargo Centro de Arte y Educación Pepe Cáceres
Plaza Blanda y juegos para los más chiquitos
Espectáculos (Ver programación adjunta con días y horarios)
Encuentro con Luis Pescetti – Lecturas y Canciones
Show de Apertura Oficial: Cantando con Adriana
Los Cazurros (Teatro para toda la familia)
La Pipetuá (Circo Artesanal de Clowns)
Caracachumba (Música para chicos), con su espectáculo “Revuelta de Tuerca”
Papando Moscas
Gertrudis y Perrovaca (Rock para chicos)
Cía. de Teatro El Juglar (Teatro y títeres para toda la familia)
Por su gran convocatoria y su probada calidad, La Feria de los Chicos se constituye en el lugar privilegiado para que las empresas que dirigen su producción a la infancia entren en contacto con sus potenciales clientes y posicionen su marca en un sector diferenciado de mercado (padres y madres jóvenes, de alto poder adquisitivo, con chicos de 0 a 12 años).
Un poco de historia
La Feria de los Chicos surgió dando respuesta a la necesidad de las familias de encontrarse en un mismo espacio con los protagonistas de la actividad cultural, los productos y los servicios dirigidos a la infancia. La primera edición se realizó en abril de 2002 al aire libre en el Jardín Japonés, resultando un éxito en plena crisis económica. Año a año, la Feria se fue profesionalizando y aumentando su nivel de convocatoria, llegando a ser referente indiscutido de toda la actividad dirigida a la infancia. En 2003, los expositores casi se duplicaron y la convocatoria creció hasta las 20.000 personas.En 2005 y 2006, la Feria se mudó a El Dorrego, un predio que combinaba espacios cerrados con plazas al aire libre llegando a tener más de 100 expositores y una convocatoria que superó las 25 mil personas.Continuando su camino de crecimiento, en 2007 se trasladó al Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, un espacio con más metros y mayores posibilidades de desarrollo. La convocatoria superó las 25 mil personas y más de 130 expositores tuvieron la posibilidad de contactarse con las familias.
Acerca de Revista Planetario, la guía de los chicos
Revista Planetario, la guía de los chicos es una publicación mensual de distribución gratuita dirigida a padres y madres de chicos de 0 a 12 años. Editada en forma independiente por un grupo de profesionales de la comunicación, desde junio de 1999 se propone como una herramienta que ayuda a los padres a acompañar el crecimiento y desarrollo de sus hijos.
A través de sus diferentes secciones (notas sobre crianza, educación y cultura infantil, entrevistas, libros y cd’s recomendados, paseos, agenda cultural) abarca todo el abanico de actividades que se ofrecen en Capital Federal y Gran Buenos Aires para los chicos.
Organizada por rubros, es también una guía de productos y servicios para niños (educación, actividades extraescolares, muebles, juguetes, indumentaria, servicios para el hogar, profesionales, servicios para fiestas, etc.) constituyendo una fuente de información esperada todos los meses por miles de familias.
Con una tirada de 60 mil ejemplares, que llega en mano a su público objetivo a través de más de 800 puntos de distribución en Capital Federal y Zona Norte del Gran Buenos Aires, orienta el consumo de un sector diferenciado de mercado.
Anualmente organiza La Feria de los Chicos, el único evento que reúne en un mismo espacio la actividad cultural, los productos y los servicios dirigidos a la infancia.
A partir de marzo de 2009, y como parte de su plan de expansión, lanza la Edición Córdoba y la Edición Uruguay con 10 mil ejemplares mensuales cada una.
Fuente: Prensa Duche – Zárate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario