miércoles, 4 de junio de 2008

40 kilates para MIRTHA LEGRAND

LA SEÑORA IMPECABLE DE LA TV ARGENTINA




"Tuve una vida maravillosa"


Impecable, enfundada en un vestido negro con volados del mismo tono combinado con blanco de Brusasca Kuc y peinado recogido, Mirtha Legrand hizo su entrada triunfal para dar comienzo al programa número 5284 de los almuerzos. Como si esa cifra no fuera ya de por sí impresionante, visiblemente emocionada, la Chiqui anunció el esperado festejo de los 40 años de su programa con más de 40 invitados muy especiales divididos en cinco mesas.


“Si alguien me decía en 1968 que iba a llegar con el mismo programa al 2008, jamás lo hubiese creído” dijo mostrando sorpresa y secando las lágrimas de sus ojos mientras las cámaras mostraron los detalles de la fiesta por venir. Como si se tratara de una suntuosa boda, el estudio se llenó de mesas decoradas con flores rosas blancas y recubiertas con manteles sobre los que se dispersaron canutillos partidos.


El rating acompañó al programa con picos de más de doce puntos y al fin de cada bloque cantaron Raúl Lavié, Cacho Castaña, Paz Martínez, Sergio Denis y Estela Raval, quien cerró el programa con "Resistiré" antes de la torta del final y el brindis.


El estudio estaba decorado con fotos de la Chiqui, de todas las épocas y entre los invitados estaba Antonio Gasalla que en un momento se cayó como China Zorrilla a quien se le corrió la silla, pero todo sin consecuencias, por suerte. Hubo mesa política con Lilita Carrió, Chiche Gelblung, Any Ventura y Luis Majul. Y un recuerdo para Luis Miguel en la mesa de Luli Salazar, en la que Iliana Calabró lució su modelo increíble animal print de Carlos Di Doménico.


En el comienzo de este festejo por los cuarenta años de “Almorzando con Mirtha Legrand”, La Chiqui se sentó en la primer mesa junto a Teté Coustarot, Jorge Lafauci, Antonio Gasalla, Flor de la V, Estela Rabal, Linda Peretz, Raul Lavie y Duilio Marzio.


A pesar de ser una ocasión especial, la conductora no dejó de hacer referencia a la actualidad para comenzar la charla entre sus diez primeros elegidos. A todos les preguntó a qué estaban abocados en ese momento e intercambió opiniones sobre la situación del país, hablando acerca de la situación del campo y hasta del clima. Casualmente, según Duillo Marzio, de eso se habló el primer almuerzo con la Chiqui en 1968. “Estábamos todos muy nerviosos porque nos parecía muy raro comer en cámara, hasta entonces era algo que solo hacíamos en privado” dijo entre risas el actor.



También se recordaron momentos duros para la diva como la partida de su esposo Daniel Tinayre “eso es algo de lo que me arrepiento, haber salido al aire en un momento tan intimo, los duelos hay que respetarlos, eso lo aprendí”. Más relajada, la conductora también recordó momentos bizarros “le dimos de comer seso a un neurocirujano” demostrando que su habilidad de reírse de sí misma sigue intacta con el paso del tiempo.


La segunda mesa de esta edición especial de “Almorzando con Mirtha Legrand” estuvo compuesta por el Daniel Vila,presidente de América TV, Cacho Castaña, China Zorrilla, Luli Salazar, Juan Carlos Clabró y su hija Iliana, Juan Carlos Mesa y Catherine Fulop quien le pidió a la Chiqui que le traiga suerte para salir bien de la operación a la que se someterá mañana para corregir los nódulos de sus cuerdas vocales.



La Chiqui aprovechó la ocasión para preguntarle a Luli Salazar por la llegada de Luis Miguel a Argentina. Ella aseguró estar al tanto de los planes del astro aunque, con algo de pudor, no garantizó un encuentro, al menos en público.


Cacho Castaña cantó “Señora” rodeado por la belleza de la rubia Salazar y de la castaña Iliana Calabró, quienes por momentos se disputaron al atención del sex symbol. Anonadado por tanta belleza, Cacho se retiró de la cámara y las dejó bailando solas.


Llegando al final del bloque Enrique Pinti hizo su inesperada llegada para saludar a la diva pidiendo perdón por el retraso y explicando que está sumamente ocupado con los ensayos de Hairspray, pero que por nada del mundo dejaría de estar presente en semejantes ocasión.
A las 14.52 marcaba 9.3 de rating. En la tercer mesa especial de este importante aniversario del dicho de Mirtha Legrand estuvieron Reina Reech, , Miguel Angel Cherutti, Paz Martínez, Amelia Bence, Guillermo Blanc, Roberto Giordano y Carmen Barbieri, sentada muy próxima a Celina Rucci ubicada en la misma mesa.



Ante la insistencia de Mirtha, Carmen y Celina aprovecharón para analizar el estado en el que se encuentra su relación actualmente. “Estamos como dos mujeres que se encuentran en la peluquería a chusmear” definió Rucci. “Claro, hablamos sobre nuestros hijos, sobre pavadas” dijo Carmen. “¿En qué camarín se juntan?” insistió Mirtha. “En cualquier de los dos, aunque el de Celina es un poco más chiquito” volvió a pinchar Carmen y a dejar en evidencia que la relación entre las dos compañeras de trabajo, jamás será del todo armónica.


Amelia Bence recordó el comienzo del ciclo “Romay nos llamó a las dos y nos asustamos mucho. Samuel Yankelevich estaba junto a él y nos preguntó que queríamos hacer. Me dijeron que yo debía hacer comedia. Cuando nos dijo que le quería para Mirtha, ella se asustó ´¿comer en televisión? ¿a quien se le puede ocurrir?´ dijo” Romántico, Paz Martínez cerró el bloque cantando “Entre la tierra y el cielo”.


La cuarta mesa del festejo de Mirtha Legrand por sus cuarenta años de programa estuvo dedicada a la política. Lilita Carrió, Luis Majul, Guillermo Andino, Carolina Papaleo, Irma Roy, Laura Fidalgo y Chiche Gelblung analizaron temas como la inseguridad, el conflicto con el campo y la situación económica en general. Aún así el bloque terminó antes de tiempo cuando, acongojada, la diva recordando épocas pasadas, también recordó a sus seres queridos, se quebró y se puso a llorar. En ese momento Mirtha pidió un corte.


La quinta mesa de este programa tan especial de “Almorzando” fue dedicada a los colaboradores más entrañables de la diva y amigos como Sergio Denis, Andrés Percivale, Emilio Disi, Dani Mañas, Héctor Vidal Rivas, Nelly Trento y Laura Ubfal,quienes se reunieron junto a la conductora para recordar su paso por el ciclo. Mirtha tuvo palabras amables para cada uno de ellos y agradeció el tiempo compartido.


El gran cierre, antes del brindis general, Estela Raval cantó una canción sumamente apropiada para una mujer con tanta carácter y trayectoria como lo es Mirtha Legrand “Resistiré”
Luego, la producción le trajo un gran pastel y todos hicieron un gran brindis, a la altura de semejante y única circunstancia.


Fotos: Web.

No hay comentarios: