sábado, 14 de junio de 2008

EL CINE "LOS ANGELES" SE CONVERTIRA EN SALA TEATRAL


Llegará el teatro al cine Los Angeles
El actor Martín Seefeld será el director artístico de este complejo cultural

ubicado en pleno centro.

Sin ánimo de anunciar alguna nueva tendencia, algo está sucediendo en el panorama de salas teatrales de Buenos Aires. Por lo pronto, se anunció la reconstrucción del teatro Argentino, otro emprendimiento de Carlos Rottemberg, quien para dentro de dos años promete abrir la sala de Bartolomé Mitre al 1400 y, por otra parte, se anunció el acuerdo al que llegó el gobierno porteño con la ONG Basta de Demoler y con la empresa constructora para que no se tire abajo el teatro El Picadero, la mítica sede original de Teatro Abierto. En el ínterin, Daniel Veronese reconvirtió su estudio de Palermo Viejo en una sala teatral.


A este triplete ahora habrá que agregarle la reconversión de la tradicional sala Los Angeles en Espacio Los Angeles, un emprendimiento del cual el actor Martín Seefeld será el director artístico. "Estamos en plena obra, con los típicos problemas, pero muy entusiasmados. Por otra parte, todos sabemos que están faltando salas bien ubicadas", apunta el actor en un alto de grabación de la tira Socias. Según cuenta, la sala la compró un amigo suyo cultor del anonimato que inmediatamente lo llamó para que se encargara de la programación de las salas. Si las cosas van como imagina, en enero estará abierto el complejo, que incluirá una sala de 360 butacas; otra, de 200, y la tercera, para unas 100 personas.


"Queremos presentar espectáculos comerciales de calidad y dar cabida a propuestas más experimentales. Por eso, la sala chiquita será polifuncional, para poder dar cabida a este tipo de expresión", sostiene Seefeld, quien también está trabajando en la obra Codicia y en su programa de radio. Cuando Espacio Los Angeles esté abierto, imagina que durante las tardes algunas de las salas continuarán con su tradicional programación dedicada al cine infantil; durante las noches habrá teatro y hasta dedicará algunos días al cine arte.


Como parte de esta movida, se reciclarán en su totalidad el decaído hall, la marquesina y la fachada de una sala que supo tener un pasado glorioso hasta que los tiempos fueron cambiando.

Foto: Web.

No hay comentarios: