La propuesta, que saldrá al aire los miércoles y jueves a las 22, volverá a mostrar la lucha de un puñado de aspirantes de todo el continente que buscan ganar un premio que consiste en un contrato para grabar un disco y un acuerdo de representación con un afamado manager.
Los primeros episodios estarán dedicados a los multitudinarios castings que el equipo de "Latin American Idol" realizó en distintos puntos del continente, del que surgieron aspirantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y unos pocos de Argentina.
A partir de ahí se verán sucesivas etapas de selección de candidatos a ídolos pop, en donde no faltarán personajes extravagantes, con serios problemas para elegir su repertorio o con nulas habilidades para el canto y el baile.
El portorriqueño Gustavo Sánchez, la mexicana Mimí y el cubano Jon Secada -este año con colaboración del productor y músico colombiano José Gaviria- serán los encargados de evaluar a los concursantes que pasarán a la etapa denominada "El Teatro".
Y tras varios episodios dedicados a esa instancia llegarán los conciertos, en los que los semifinalistas tendrán que demostrar su talento sobre el escenario hasta que uno de ellos se consagre ganador de la competencia.
Y tras varios episodios dedicados a esa instancia llegarán los conciertos, en los que los semifinalistas tendrán que demostrar su talento sobre el escenario hasta que uno de ellos se consagre ganador de la competencia.
"El gran problema de todos estos artistas es que buscan complacer al jurado y al público, no asumen su verdadera personalidad. Queremos que sean fieles a ellos mismos. Les preguntan como se definen y dicen 'rockeros', pero después terminan haciendo una balada del género. Este programa los obliga a cantar de todo, no apuntamos sólo a lo que quieren ser", sostuvo Sánchez, ex manager de Chayanne, compositor del éxito "Provócame" y jurado desde la primera edición del ciclo.
Por otro lado, el portorriqueño comentó que aunque en Argentina hay buenos músicos, de 4 mil postulantes locales que se presentaron a "Latin American Idol 3" fueron elegidos apenas veinte.
"El año pasado se nos hizo más fácil descubrir estos talentos. Lo bueno que hay en Argentina es la calidad, son muy jóvenes, pero por ello tienen una mayor inseguridad. No les extrañe que pueda ganar un argentino, puesto que todos en esta etapa van a tener un crecimiento salvaje. Sin embargo, la sensación es que en Argentina en los estudios hay mejores cantantes que en los escenarios", indicó.
Más allá de los representantes locales, la tercera temporada del programa tendrá una imagen renovada, diseñada por el mismo equipo que realiza la artística para la versión estadounidense del ciclo creado por Simon Cowell.Por otro lado, varios artistas participarán como invitados especiales de distintas emisiones. Entre ellos Aleks Syntek, Alejandra Guzmán, Fanny Lú, Enrique Iglesias, Gilberto Santa Rosa y Wisin y Yandel.
Foto: Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario