miércoles, 18 de junio de 2008

Los Stones distribuyen algo de su riqueza

LA LENGUA SOLIDARIA

En el marco de la campaña de la ONU por el Día Mundial del Refugiado, los británicos ceden por un año los derechos de la canción "Gimme Shelter".

Los Rolling Stones cedieron por un año los derechos de la canción "Gimme Shelter" ("Dame Refugio") y las ganancias serán donadas para asistir a los millones de refugiados en todo el mundo, informó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Argentina.

La noticia es difundida a dos días de conmemorarse el Día Mundial del Refugiado, jornada en que la ONU lanzará una campaña multimedia que se centrará en las cifras que remiten a las principales crisis humanitarias internacionales.La banda británica le cedió los derechos del tema editado en el álbum Let it Bleed, de 1969, que dice "si no consigo refugio, voy a desaparecer", una realidad de millones de personas que huyen de las persecuciones que sufren por su raza, religión, nacionalidad, género, pertenencia a determinado grupo social o político.

La campaña incluye avisos gráficos, banners online, señaladores que serán distribuidos en librerías, afiches en la vía pública y un spot televisivo en el que participan actores, periodistas y algunos de los 3.500 refugiados de 63 países que viven en Argentina.

Los actores Osvaldo Laport, Cecilia Roth, Andrea Pietra, Ornella Fazio y Joaquín Furriel, el cantante Luciano Pereyra y los conductores televisivos Andy Kustnezoff y Juan Pablo Varsky, además de los refugiados Luzmila, Armantine, Davala y Sankou, participarán de la campaña, entre otros."Hay imágenes que lo dicen todo. Algunos números también", señala el slogan que acompaña las cifras que ilustran las principales crisis en la actualidad: 4 millones y medio de iraquíes desplazados de sus hogares, 300 mil muertos por el conflicto en Darfur y 250 mil colombianos que también huyeron de sus casas para salvar sus vidas.

Además de informar sobre las circunstancias de los refugiados, la campaña apunta a que los receptores del mensaje tomen conciencia de que pueden hacer algo -a través de donaciones o trabajo voluntario- a fin de contribuir a una mejor asistencia de los mismos.
Foto: Web.

No hay comentarios: